Balanced Score Card – Perú

Empresa Nestle – Perú

Vision:

La visión que tiene Nestlé es el de ser la empresa líder de salud, bienestar y nutrición en el mundo.

Mision:

La misión de Nestlé es brindar bienestar más que cualquier otra compañía a más gente en el mundo a través de su amplia variedad de alimentos y bebidas de excelente calidad, sabor, valor agregado, placenteros e innovadores y obtener una buena rentabilidad para asegurar el crecimiento de la compañía .

Los pilares Estrategicos:

  • Renovación e innovación.
  •  Eficiencia de operaciones.
  •  Ubicación del producto.
  •  Comunicación con el consumidor.

Estrategias:

Objetivos de Nestle:

–          General:

Fabricar y comercializar sus productos de forma que se cree valor sostenible a largo plazo para accionistas, empleados, consumidores, socios comerciales y las economías nacionales en las que opera la Empresa.

–          Espesificos:

Desarrollar el potencial de los trabajadores en un lugar de trabajo seguro y justo en el que se los escuche, respete y valore.

 Mejorar de forma constante el rendimiento anual mediante el Modelo Nestlé»: crecimiento orgánico anual de entre el 5% y el 6%, combinado con un aumento anual sostenido del margen de benefi cios (EBIT).

Comprender a los consumidores mejor que nuestros competidores.

Maximizar la producción de bienes al tiempo que minimizamos el consumo de recursos y a su vez reducimos los desechos y las emisiones.

Modelo de Valorizaciòn:

–          Balanced Score Card:

Proporciona un marco, una estructura y un lenguaje
para comunicar la visión, misión y la estrategia; utilizando mediciones para informar a los empleados sobre los causantes del éxito actual y futuro.

 

¿Como se Expresa?

1. Un mapa estratégico que describe la historia de la estrategia y que muestra cómo se conectan las 4 perspectivas.

2. Una tabla balanceada de objetivos, medidas, metas, iniciativas para comunicar y enfocar.

3. Un mapa de iniciativas o planes de acción enfocados en la estrategia.

 

¿A nivel de personas… qué está aportando el BSC?

  1. Alineación de objetivos y de comportamiento .
  2. Mejor comunicación y comprensión de la Estrategia y sus Objetivos por todos .
  3. Metodología que facilita la Transformación del Largo Plazo en Acciones a Corto pazo
  4. Mejora la capacidad de análisis en la organización
  5. Desarrollo laboral y profesional de los participantes en el proyecto .
  6. Favorece la participación en el proceso de toma de decisiones

En general…

facilita la gestión de los intangibles, incorporándolos en la  ESTRATEGIA de la organización.

Modelo de valoración:

 

¿Perspectivas?

Vision y Estrategia:

¿Qué es lo que esperamos ser en el futuro sobre el futuro?

Perspectiva Financiera

¿Cómo debemos actuar ante nuestros socios para tener éxito financiero?

Perspectiva de Clientes

¿Cómo debemos actuar ante nuestros clientes para realizar nuestra visión?

Perspectiva de Procesos Internos

¿Cuáles son los procesos en los que debemos sobresalir para satisfacer a nuestros clientes y socios?

Perspectiva de Aprendizaje y Crecimiento

¿Qué debemos hacer para desarrollar los nuestros potenciales de cambio y crecimiento para realizar nuestra visión?

 ¿Objetivos?

  • Representan la situación óptima deseada y son un componente esencial del mapa  estratégico. Son mi APUESTA.
  • Facilitan la posterior valoración – medición de la gestión
  • Han de ser congruentes con la Misión -Visión definidas y consistentes con el resto de objetivos.
  • Son el resultado del consenso y el trabajo en equipo.
  • A nivel de personas son un elemento clave de la evaluación del desempeño
  • Suelen estar agrupados en relación con las líneas estratégicas de crecimiento y de productividad.
  • Su vinculación está condicionada por las relaciones de CAUSALIDAD.

 

Mapa estratégico

 

Indicadores y metas

 

 

Marcas de Nestlé – Perú

Nestlé participa en distintos sectores del mercado de alimentos de consumo humano y animal. Los mercados principales son:

 

 Beneficios:

Objetivos de Nestlé Comprender a los consumidores mejor que nuestros competidores. Fabricar y comercializar sus productos de forma que se cree valor sostenible a largo plazo para accionistas, empleados, consumidores, socios comerciales y las economías nacionales en las que opera la Empresa. Maximizar la producción de bienes al tiempo que minimizamos el consumo de recursos y a su vez reducimos los desechos y las emisiones. Mejorar de forma constante el rendimiento anual mediante el Modelo Nestlé: crecimiento orgánico anual de entre el 5% y el 6%, combinado con un aumento anual sostenido del margen de benefi cios (EBIT).  Desarrollar el potencial de los trabajadores en un lugar de trabajo seguro y justo en el que se los escuche, respete y valore. General Específicos .

Link de videos en youtube referente El Balanced Scorecard

http://www.youtube.com/watch?v=FG2CFzFfFCY

http://www.youtube.com/watch?v=-Di2BsosJv8&NR=1

1 comentario

  1. Temas « César Augusto Luna Victoria Bazán said,

    […] Balanced Score Card – Perú […]

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